Introducción a la Psicopatología

Un niño no suele interpretarse a sí mismo como necesitado de ayuda, sino que los padres, profesores, pediatra, etc., son los que detectan la conducta que entienden inadecuada y solicitan la intervención de un experto.

La Psicopatología es aquella área de la salud que tiene por objeto la descripción y sistematización de los cambios en el comportamiento que no son explicados ni por la maduración o el desarrollo del individuo, ni como resultado de procesos de aprendizaje, lo anterior también entendido como enfermedades o trastornos mentales.

Término Etimológico de la Psicopatología

Psyché Alma

Páthos Enfermedad

Logos Estudio

“ESTUDIO DE LAS ENFERMEDADES DEL ALMA”

ENFERMEDAD.

Es un proceso consecuente de afección de un ser vivo, cuyo efecto negativo es consecuencia de una alteración o desarmonización de un sistema a cualquier nivel (molecular, corporal, mental, emocional, espiritual, etc.).

NORMALIDAD VS ANORMALIDAD.

La normalidad se rige por la regla general de la forma en que actuamos la mayoría de las personas, o la forma en que desempeñamos una acción, como lo haría cualquier persona “normal”. Algunas características de una persona normal es aquella que se encuentra adaptada a su medio, que es capaz de convivir con las personas y poder adaptarse al entorno en el cual se desarrolla.

La anormalidad es una definición muy subjetiva, ya que se le asigna esta categoría a las personas que tiene condiciones extrañas o disfuncionales; y dentro de estas muchas veces se incluyen a las personas que opinan y actúan diferente a la mayoría de la sociedad, siendo que en algunos casos no tiene problemas evidentes que los hagan disfuncionales.

Lección Content
0% Completado 0/3 Steps